En la actualidad nos encontramos trabajando en la reivindicación de deslinde, amojonamiento y acondicionamiento de la Cañada Real de Torreagüera. Próxima reunión día 1 de febrero.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SATISFACCIÓN ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO EL PROGRESO


"La Asociación de Vecinos del Barrio El Progreso quiere hacer pública su satisfacción por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Murcia, por la que se condena a 5 ex vocales de la (ver foto)Junta Municipal de dicho Barrio a 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público e indemnizar a esta Asociación en la cantidad estimada oportuna por la Señora Magistrada Juez.En el fallo se expresa textualmente: Que debo condenar y condeno a los acusados, CARIDAD GRACIA PUJANTE, SERAFIN ARRONIZ ORTIZ, MARIA ISABEL MEDINA CORBALAN, JOSE GASPAR HERNANDEZ GRACIA Y FRANCISCO JOSE GIL RUIZ, como autores criminalmente responsables de un delito de prevaricación administrativa, ya definido, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, imponiéndoles a cada uno de ellos la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 8 años, y al pago de las costas, incluidas las costas de la Acusación Particular. En concepto de responsabilidad civil, CARIDAD GRACIA PUJANTE, SERAFIN ARRONIZ ORTIZ, MARIA ISABEL MEDINA CORBALAN, JOSE GASPAR HERNANDEZ GRACIA Y FRANCISCO JOSE GIL RUIZ, con la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Murcia, deberán indemnizar a la Asociación de Vecinos Barrio del Progreso en la cantidad de 1.600 euros por los daños y perjuicios sufridos.

Poco hay que comentar sobre el contenido de la sentencia, que determina sin atenuantes que los acusados son autores de un delito de prevaricación administrativa, y vamos a evitar hacer juicios de valor sobre la misma, dada su claridad y contundencia.Si queremos dejar patente que no hay enemistad hacia ningún partido político o institución, y que lo que se ha juzgado han sido actuaciones personales, de las que creemos, por conciencia democrática, sólo deben sentirse responsables en la medida en la que se designen a personas no adecuadas para desempeñar cargos públicos. En ese sentido manifestamos que en la actualidad nuestras relaciones con la Junta Municipal del Barrio de desarrollan dentro de la más absoluta normalidad.Por último, y asumiendo la participación que nos corresponde dentro de la Federación de Asociaciones de Vecinos, invitamos los compañeros y compañeras de otras asociaciones a que no se callen, que no se sometan a ningún tipo de autoritarismo y que ante cualquier duda consulten al servicio jurídico de la Federación, que con tan buenos resultados ha actuado en el asunto que nos ocupa."-- FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS, CONSUMIDORES Y USUARIOS DE MURCIA Y COMARCA

1 comentario:

  1. Mi más sincera felicitación a la Asociación de Vecinos de El Progreso y a todo el movimiento ciudadano de Murcia, por la sentencia que condena el despotismo de los pedáneos presidentes de las Juntas Municipales en nuestro municipio y al partido que los apoya, que hasta este momento se han creído intocables por contar con el apoyo de "La Glorieta" en una gestión nada democrática ni defensora de los intereses de los barrios. Nos habéis abierto un camino que no solemos utilizar demasiado: el de la Ley. Los jueces y la Justicia funcionan aunque sea un proceso largo y costoso; sin olvidar la buena gestión en este caso del abogado, Peñalver, de la Federación de AA.VV. Un abrazo. Joaquín Contreras.

    ResponderEliminar